×

El peso frena 7 sesiones consecutivas de apreciación y el petróleo repunta 3%

Expertos señalan que ha aumentado la demanda de dólares y que una baja de inventarios de crudo en EU ayudó a la recuperación de los precios del crudo

Demanda de dólar por corporativos frena apreciación del peso
Escrito por: Roberto Romero Abril 18, 2018, 5:07 p.m. Mercados

Hoy  el índice S&P tuvo una buena jornada por el incremento de los pecios del petróleo que hizo ganar a empresas de energía.

Por su parte el Dow Jones perdió 0.16% con lo que se ubicó al cierre en 24,748 unidades; el Nasdaq tuvo un avance de 0.19% a 7,295 enteros y el S&P 500 ganó 0.08% y finalizó en 2,708 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este miércoles tras iniciar el periodo de reportes corporativos del primer trimestre y en medio de un optimismo respecto a posibles avances en la renegociación del TLCAN, mientras que el peso perdió en una sesión de altibajos.

El Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 0.32% para quedar en 49,090 unidades.

Los futuros del petróleo repuntaron casi un 3% ante una baja de los inventarios de crudo en Estados Unidos. Los precios del crudo West Texas Intermediate subieron 3.46% y se negociaron en 68.82 dólares por barril, mientras que el crudo Brent del Mar del Norte se vendió en 73.82 dólares, una ganancia del 3.13%.

El peso mexicano cerró con una ligera pérdida frente al dólar. Fue sorpresivo, ya que por la mañana el dólar se vendía más barato, a 18 pesos.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.05 unidades, un retroceso de 0.35% para la moneda nacional. Mientras tanto en los bancos el dólar cerró en 18.35 pesos a la venta, cinco centavos más caro respecto al último precio de la jornada anterior. A la a compra se ubicó en 17.55 pesos. Banco BASE señala que la depreciación del peso está relacionada con una mayor demanda de dólares por parte de corporativos.

Compartir publicación