×

El peso inicia con ganancia moderada de 1.2 centavos

Tipo de cambio estable lego de que se dieron a conocer datos favorables sobre empleo en EU

Avanza peso de forma moderada
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 4, 2019, 10:42 a.m. Mercados

Al inicio de la sesión de este viernes el peso mexicano registró una ganancia de 1.2 centavos equivalente a 0.06% respecto a la jornada de ayer.

De esta forma el dólar cotiza en 19.62 pesos, con lo que el tipo de cambio se mantiene dentro del rango de 19.50 y 19.75 pesos por dólar en el que se ha mantenido en las últimas siete sesiones.

De acuerdo con especialistas en este momento no hay  especulación sobre el peso como consecuencia de la falta de noticias económicas.

Un reporte de Banco BASE señala que la estabilidad del peso es respaldada en este momento por el incremento de tasas de interés por parte de Banco de México (BANXICO) que subieron en 25 puntos base a 8.25% en diciembre.

Además se encuentran las minutas de la Junta de Gobierno que se publicaron ayer en donde se indica que podría ser necesario continuar con el alza de tasas  interés por el deterioro que prevalece en el balance de riesgos para la inflación.

En Estados Unidos se publicaron las estadísticas laborales de diciembre. En ellas se dio a conocer que la nómina no agrícola mostró que se crearon 312 mil posiciones laborales en el sector, lo que está de la expectativa que se tenía de 180 mil nuevos empleos.

Otro dato favorable para Estados Unidos fue el crecimiento de los salarios promedio por hora durante diciembre.

En ese sentido se registró una tasa anual de 3.2%, por arriba de las estimaciones de 3%.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice en un rango de entre 19.55 y 19.75 pesos por dólar.

Compartir publicación