×

El peso inicia con una ganancia moderada frente a un debilitamiento del dólar y la BMV extiende pérdidas

El dólar pierde terreno bajo el argumento de que la administración de Trump podría perder respaldo de su partido en el Senado, como consecuencia de una confrontación reciente con el senador Republicano Bob Corker, indicó Banco Base

El peso inicia la sesión con una apreciación moderada de 0.51% o 9.5 centavos, cotizando alrededor de 18.57 pesos por dólar
Escrito por: Redacción Oct. 10, 2017, 9:23 a.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó las operaciones de hoy con pérdidas, extendiendo su caída por quinta jornada consecutiva, a un día de que inicie la cuarta ronda de renegociaciones del TLCAN en la ciudad de Washington.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedía 0.10% a 50 mil 122.47 unidades

En tanto que, en Wall Street, los principales índices accionarios abren al alza con los participantes del mercado esperando los resultados de los reportes trimestrales. El Dow Jones subía 0.25 % minutos después del comienzo de la sesión, mientras que el S&P 500 avanzaba 0.26 % y el Nasdaq ganaba 0.34 %.

El peso inicia la sesión con una apreciación moderada de 0.51% o 9.5 centavos, cotizando alrededor de 18.57 pesos por dólar, como consecuencia de un debilitamiento generalizado, aunque moderado del dólar estadounidense.

“El dólar pierde terreno el día de hoy bajo el argumento de que la administración de Donald Trump podría perder respaldo de su partido en el Senado, como consecuencia de una confrontación reciente con el senador Republicano Bob Corker, quien el mes de agosto calificó al presidente de incompetente, mientras que el fin de semana señaló entre otras cosas que el presidente podría llevar a Estados Unidos a una guerra, respondiendo a ataques recientes de Donald Trump”, señaló Banco Base en un reporte.

Desde el 11 de septiembre, día que inició la recuperación del dólar, al día de hoy, el índice ponderado del dólar acumula una ganancia de 2.58% y el peso mexicano acumula un retroceso de 4.64% en ese periodo, indicó.

Base agregó que parte de la recuperación del peso esta mañana también está respaldada en la recuperación de los precios de crudo, generada por el anuncio de Arabia Saudita de que para el mes de noviembre piensa incrementar su recorte a la producción petrolera en 560 mil barriles diarios, con lo cual planean ofertar 7.15 millones de barriles diarios, a pesar de que anticipan un incremento en la demanda global por crudo.

Compartir publicación