×

El peso muestra recuperación luego de que rebasó las 20 unidades por dólar

La divisa estadounidense llegó a cotizar a un máximo de 20.01 pesos pero luego bajó a 19.89

Peso se recupera tras que el dólar llegó a cotizarse en más de 20 unidades
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 27, 2019, 10:45 a.m. Mercados

La moneda mexicana muestra una ligera recuperación, luego de que el dólar llegó a cotizarse en 20.01 unidades esta mañana en el mercado interbancario y hasta en 20.26 pesos a la venta en ventanillas bancarias.

Luego de superar esta barrera la moneda local comenzó a recuperar terreno y posteriormente el dólar se vende en 19.89 pesos unidades comparado con el cierre de 19.92 unidades ayer, lo que implica una ligera recuperación de 3.03 centavos.

Hay que señalar que por lo pronto los mercados se encuentran atentos a la información sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, tras que el presidente estadounidense Donald Trump señalara ayer que pronto iniciarían nuevas negociaciones entre ambos países.

También los mercados esperan el dato de confianza del consumidor en Estados Unidos de la Conference Board, correspondientes a agosto.

Por su parte el Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, tiene esta mañana un movimiento negativo de 0.15% y se ubica en un nivel de  97.83 puntos.

Compartir publicación