×

El peso podría romper racha de bajas

Preocupan a bolsas precios del petróleo, Norcorea y comercio de EU con China

Peso por fin respira esta mañana
Escrito por: Roberto Romero Mayo 25, 2018, 9:59 a.m. Mercados

El peso mexicano gana este viernes y analistas señalan que se perfila para romper una racha de pérdidas consecutivas, sin embargo, el mercado aún aguarda noticias del futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por lo pronto, al mayoreo, el dólar se vende en 19.61 pesos, una ganancia de 0.38% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo. Banco Base señaló que es sumamente perceptible los participantes siguen a la espera de más información con relación a la renegociación del TLCAN.

Recientemente se divulgó que México ofreció a Estados Unidos que 20% del valor de un automóvil sea de regiones cuyos trabajadores tengan mejores condiciones laborales. Por su parte el secretario de ECONOMIA Ildefonso Guajardo indicó que sólo ve 40% de probabilidad de cerrar un acuerdo del TLCAN antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde este viernes en línea con Estados Unidos, y perfila su sexta semana a la baja. El Índice de Precios y Cotizaciones retrocede 0.11% a 45,383 puntos.

Las acciones en la Bolsa de Nueva York operan mixtas, atentos a la baja que registran en este momento los precios del petróleo, además de malos resultados corporativos y preocupaciones de los inversionistas por las tensiones de Corea del Norte y el comercio con China.

El Dow Jones baja 0.21% a 24,759 puntos, el S&P 500 pierde 0.20% a 2,722 unidades, mientras el tecnológico Nasdaq gana 0.17% a 7,437 enteros.

Los precios internacionales del petróleo caen más de 2% este viernes, por debajo de los 77 dólares por barril, luego de que Arabia Saudita y Rusia dijeron que estaban dispuestos a aliviar las limitaciones al suministro que habían llevado a los precios a máximos desde el 2014.

Los futuros de crudo estadounidense West Texas caen 2.79% a 68.74 dólares por barril, mientras los del británico Brent bajan 2.31% a 76.97 dólares.

Compartir publicación