×

El peso recupera ligeramente terreno, pero BMV retrocede en medio de la cautela por las elecciones en EU

Inversionistas se mantienen pendientes de las elecciones que son fundamentales para el futuro de la agenda del presidente Donald Trump

No logra BMV seguir la tendencia positiva de Wall Street
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 6, 2018, 5:39 p.m. Mercados

Con la atención de los inversionistas puesta en el desarrollo de las elecciones intermedias de Estados Unidos la BMV no logró unirse a la tendencia positiva en Wall Street y el Índice de Precios y Cotizaciones perdió 1.04% para situarse en 46,328 puntos.

Y es que el resultado de estos comicios tiene dos vertientes para nuestro país, por un lado si lo demócratas ganan la cámara de diputados como se espera podrían buscar revisar el acuerdo comercial alcanzado tanto con México como con Canadá (T-MEC), y por el otro si los republicanos logran imponerse por encima de lo esperado será una carta blanca para las políticas del presidente Donald Trump que no han sido las mejores para México, además de que se acrecentarían las posibilidades para una reelección.

En Wall Street los principales índices cerraron con alzas. El Dow Jones subió 0.68%  para siturase en 25,635 unidades, el S&P 500 tuvo un avance de 0.63% y cerró en 2,755 enteros mientras que el índice de tecnología Nasdaq ganó 0.64% para finalizar en 7,375 puntos.

El peso mexicano cerró este martes con ganancias. Al mayoreo el dólar se vendió en 19.78 pesos, una apreciación del 0.80% para la moneda nacional en comparación con el cierre de ayer.

En bancos ventanillas bancarias, el billete verde bajó a 20.10 pesos a la venta, es decir 15 centavos más barato respecto al último precio del lunes, y a la compra operó en 19.25 pesos.

Por su parte, los precios del petróleo cayeron. Los futuros del West Texas bajaron 1.47% y se vendieron en 62.17 dólares por barril,  mientras que el Brent cerró con una baja de 1.52% a 72.06 dólares.

Washington otorgó exenciones de 180 días a ocho importadores de crudo iraní, sin embargo los precios siguen a la baja.

Compartir publicación