×

El peso retrocede luego de que el dólar se recupera de sus mínimos históricos y la Bolsa hila dos sesiones al alza

El peso perdió 0.52% frente al dólar para llegar a 17.744 unidades
Escrito por: Redacción Sep. 12, 2017, 5:09 p.m. Mercados

Los mercados accionarios finalizaron la sesión de hoy con ganancias. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó su segundo día de alzas en línea con el desempeño de las bolsas de Nueva York en donde los inversionistas consideraron menores riesgos por los fenómenos meteorológicos y tensiones geopolíticas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.24% frente al cierre de este lunes para llegar a las 50  mil 480.96 unidades.

Sin embargo, el peso cerró en terreno negativo luego de que el dólar se recuperó de los mínimos niveles históricos registrados en las últimas sesiones, frente a una canasta de 10 divisas.

De acuerdo con el Banco de México el dólar spot cerró este martes en 17.744 unidades, lo que representó un retroceso del peso de 9.15 centavos, es decir, 0.52% en comparación con la cotización de ayer.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.05 unidades, cifra mayor a la de 18 pesos reportados el lunes como cierre por Citibanamex.

En tanto, los principales índices accionarios de
Nueva York reaccionaron de manera favorable a la recuperación de los precios del petróleo y a las declaraciones del Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin de que este año se anunciará la reforma fiscal.

El  Dow Jones subió 61.49 enteros para cerrar operaciones en 22 mil 118.86 unidades, el S&P 500 sumó 8.37 enteros a 2 mil 496.48 puntos y el Nasdaq
finalizó en los 6 mil 454.28 al ascender 61.49 puntos.
El  Nasdaq y el S&P sumaron dos sesiones al alza llegando a nuevos niveles récord.

Por la mañana había altas expectativas sobre el comportamiento de los títulos de Apple por la presentación de sus nuevos modelos, sobre todo el novedoso equipo de aniversario, lo cual podría impulsar al índice Nasdaq, sin embargo, las acciones de la empresa bajaron 0.42 % ante la desilusión de que el equipo se venderá hasta noviembre próximo.

 

Compartir publicación