×

El peso revierte ganancias y cierra en su por nivel desde enero

Bajan bolsas ante temores de guerra comercial

Revierte ganancias el peso en medio de un ambiente de cautela en Wall Street
Escrito por: Roberto Romero Mayo 3, 2018, 5:02 p.m. Mercados

El peso cerró este jueves con pérdidas frente al dólar, puesto que en el mercado al mayoreo retornó al nivel de las 19 unidades. En el mercado spot, el dólar cerró en 19.06 pesos, una depreciación de 0.64% para la divisa.

En los bancos el dólar terminó en 19.45 a la venta, es decir, cinco centavos más respecto al último precio de la jornada del miércoles, y a la compra se ubicó en 18.65 pesos

El peso estará sensible a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la incertidumbre vinculada a las elecciones en México, advirtió Banco Base en un reporte.

En material comercial, una delegación de Washington llegó este jueves a Beijing para sostener negociaciones sobre aranceles comerciales.

Los principales índices bursátiles registraron movimientos cautos este jueves pendientes de las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes que son Estados Unidos y China.

De esta forma el índice Dow Jones cerró en 23,930 unidades al avanzar 0.02%, el tecnológico Nasdaq tuvo una baja de 0.18% y se situó en 7,088 enteros y el S&P 500 cedió 0.23% para quedr en 2,629 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones cayó 1.54% con lo que se ubicó en 47,174 unidades, su menor nivel en un mes.

En la plaza mexicana destacó la caída de 5.66% de las acciones de Kimberly Clark, tras darse a conocer que la autoridad antimonopolios hace una investigación en el mercado de productos de higiene.

Los precios del crudo subieron este jueves impulsados por los recortes de suministros liderados por la OPEP y las posibles nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán, pero los avances se vieron limitados por el aumento de los inventarios de crudo estadounidense.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio ganaron 0.81% a 68.48 dólares por barril, mientras que el británico Brent subió 0.48% a 73.71 dólares.

 

Compartir publicación