×

El peso se aprecia al inicio de la sesión

Las pérdidas de las monedas emergentes comienzan a desaparecer tras indicios de que podría haber conversaciones entre China y EU entono a su guerra comercial

Peso avanza por posibles negociaciones entre EU y China
Escrito por: Roberto Romero Julio 12, 2018, 10:16 a.m. Mercados

El peso mexicano inicia la sesión de este jueves con una apreciación de 1.15%%, lo que representa un avance de 21.9 centavos respecto al cierre de ayer.

De esta forma hoy el dólar se compra en 18.86 pesos.

Hay que tomar en cuenta que el viceministro de comercio de China, Wang Shouwen señaló que “ante problemas comerciales se debe hablar”.

Esto indica que la nación asiática y Estados Unidos podrían volver a negociar los aranceles impuestos a las importaciones por parte de ambos países y reducir las tensiones entorno a una guerra comercial entre las dos economías más importantes del mundo.

Y es que apenas ayer hubo pérdidas en los mercados financieros y se registró debilidad del dólar ante la amenaza de la Casa Blanca con imponer aranceles a 200 mil millones de dólares de importaciones desde China.

Mientras no se llegue a un acuerdo entre Estados Unidos y China los especialistas consideran que las amenazas persisten. Por lo pronto ahora se especula que si Washington insiste en la imposición de más arecenceles a Beijing, China podría buscar afectar a Estados Unidos a través de trámites burocráticos o un exceso de supervisión para sus compañías en ese país y limitando la inversión estadounidense.

Favorece al peso el comentario del secretario de ECONOMIA, Ildefonso Guajardo, quien dijo que es probable que la siguiente ronda de conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se realice en la última semana de julio en Washington.

De acuerdo con Banco Base se espera que en la sesión de este día el tipo de cambio cotice entre 18.80 y 19.00 pesos por dólar en bancos.

Compartir publicación