×

El peso se deprecia por segunda ocasión consecutiva este martes

Hay menor flujo de operaciones debido al periodo de Semana Santa y el mercado espera publicación de indicadores económicos en EU

Baja peso por segunda ocasión en esta semana
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 16, 2019, 11:41 a.m. Mercados

La moneda mexicana inició la sesión de este martes con una depreciación de 0.43% respecto a la sesión de ayer, es decir 8 centavos, por lo que el dólar se vende en 18.94 pesos en el mercado interbancario.

Hay que destacar que la mayoría de las monedas pierden terreno en tanto se espera la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos, particularmente la producción industrial y manufacturera de marzo.

Un reporte de Banco BASE señala que el peso pierde también como reacción a una depreciación del real brasileño que cae 0.56% ante señales de que se aplazará hasta la siguiente semana la votación de la reforma de pensiones que es un elemento fundamental para la economía de Brasil.

Y es que ese país que es la principal economía de América Latina, destina el 8.6% de su Producto Interno Bruto (PIB) a financiar sus sistemas de pensiones.

Hay que señalar que se presenta en el mercado cambiario una menor liquidez debido al periodo de Semana Santa. Los próximos jueves y viernes el mercado financiero de México permanecerá cerrado, por lo que hoy y mañana probablemente seguirá reduciéndose el volumen de operaciones cambiarias.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.85 y 19.05 pesos por dólar.

Compartir publicación