×

El peso se desploma en bancos y América Móvil sostiene a la BMV

Hay una depreciación de 1% hasta el momento y sigue arriba de la barrera psicológica de las 19 unidades

Peso se desploma en bancos
Escrito por: Roberto Romero Abril 25, 2018, 11:56 a.m. Mercados

El peso mexicano continúa con una jornada de pérdidas frente al dólar. Permanece por arriba de la barrera psicológica de los 19 unidades por billete estadounidense. Estos niveles no se habían visto desde el pasado enero.

En este inicio de la jornada al mayoreo, el dólar se vende en 19.05 pesos, una depreciación de 1% para la moneda nacional.

En los bancos el dólar llega a 19.30 pesos a la venta, 15 centavos más en comparación con el cierre de ayer, mientras que a la compra se ubica en 18.50 pesos.

Banco Santander indica que parte del fenómeno que presenta nuestra moneda se debe al aumento en las tasas de interés de los bonos del tesoro estadounidense.

En lo que hace a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en este momento opera con ganancias y se despega de Wall Street que va a la baja.

Se destaca que una de las empresas más importantes del mercado mexicano, América Móvil, ganan 1.02% a 17.77 pesos luego de que esta mañana la empresa informó a sus accionistas que aún tiene interés en obtener una licencia para ofrecer servicios de televisión en México.

La empresa del hombre más acaudalado de México informó que realiza en este momento  negociaciones con el Instituto Federal de Telecomunicaciones para obtener la licencia en esos servicios.

Apenas ayer América Móvil reportó que sus ganancias disminuyeron casi 50% durante el primer trimestre del año golpeada principalmente por fluctuaciones cambiarias.

En Wall Street, se esperan los resultados trimestrales de Facebook, que está en medio de un escándalo luego de que se utilizaran datos de sus usuarios para favorecer la campaña presidencial de Donald Trump.

Analistas están preocupados de que haya una reacción adversa entre los usuarios, anunciantes y políticos y eso podría retrasar las ganancias de una empresa.

Es de esta forma como el Dow Jones pierde 0.37% a 23,936 unidades, el Nasdaq tiene un retroceso del 0.35% a 6,982 enteros y el S&P 500 baja 0.43% a 2,623 unidades.

Los precios del petróleo tienen un comportamiento mixto aunque el incremento de los inventarios y la producción de crudo en Estados Unidos presionaban al mercado.

Los futuros del crudo West Texas se cotizan en 67.72 dólares por barril, mientras que el crudo Brent se vende en 73.56 dólares, una pérdida de 0.41%.

Compartir publicación