×

El peso se mantiene firme frente al dólar y mercados suben ante fortaleza de economía en EU

Las solicitudes iniciales de desempleo cayeron en mil a 247 mil contra las 245 mil esperadas

El peso tocó en la apertura su mejor nivel del año
Escrito por: Redacción Julio 13, 2017, 10:13 a.m. Mercados

El peso tocó un nuevo mínimo en este 2017 frente al dólar al cotizarse el tipo spot en 17.70. El nivel provocó demanda de dólares, con lo que se contrajeron las ganancias para la moneda nacional para llevarla a 17.77.

En materia económica, las solicitudes iniciales de desempleo cayeron en mil a 247 mil contra las 245 mil esperadas, lo que comprueba la solidez del mercado laboral en Estados Unidos.

En cuanto a los precios al productor subieron 0.1% mensual en junio, esto es 2.0% a tasa anual, ligeramente por arriba de lo esperado por el mercado. El aumento refleja mayores costos de servicios y alimentos.

La cotización del petróleo (WTI) opera con altibajos, alrededor de $45.50 dólares por barril, con los inversionistas ponderando las cifras de ayer en EUA que mostraron la mayor contracción en los inventarios desde septiembre pasado,

así como las preocupaciones de la Agencia Internacional de Energía en cuanto a que en el mercado global de esa materia alcance realmente el equilibrio, puesto que el acuerdo de la OPEP en cuanto a recortar la producción cayó en junio a su nivel más bajo en seis meses.

En Wall Street los principales indicadores muestras números positivos, lo mismo que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Compartir publicación