×

El peso se mantiene, pero BMV está en su mejor nivel desde febrero

Moneda mexicana se aprecia 2.3 centavos

Peso firme, pero lo contienen dudas en TLCAN
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 28, 2018, 9:45 a.m. Mercados

La moneda mexicana muestra una apreciación de 2.3 centavos, un 12% más respecto al cierre de ayer con lo que se cotiza en 18.74 pesos por dólar, esto después de que México y EU lograron un entendimiento en materia comercial.

Analistas señalan que esto reduce en gran parte la incertidumbre sobre el futuro de la relación de comercio entre ambos países, aunque reconocen que aún hay dudas que empañan el futuro como el derretoro del acuerdo trilateral.

Desde hoy Chrystia Freeland, canciller canadiense, se sumará en Washington a las negociaciones y en unos días se conocerá si finalmente Canadá aceptará forma parte del que hasta ahora se conoce como NAFTA por sus siglas en inglés, de ahí que los participantes del mercado continuarán atentos al tema.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.60 y 18.85 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En cuanto a la BMV el IPC opera con una ganancia marginal de 0.08% pero con todo el nivel de 50,458.29 lo sitúan en su mejor nivel en 7 meses. En Wall Street también los principales indicadores bursátiles se manejan con tendencia positiva.

Compartir publicación