×

El peso se recupera ligeramente en medio de una fuerte aversión al riesgo en los mercados

Banco Popular de China señaló que no incurrirán en la devaluación competitiva ni emplearán a su divisa como herramienta para lidiar con disputas comerciales

Ligera apreciación del peso
Escrito por: Roberto Romero Ago. 6, 2019, 12:06 p.m. Mercados

La moneda mexicana inició la sesión de este martes con una apreciación moderada de 0.16% o 3.2 centavos, por lo que el dólar se cotiza en 19.58 unidades 

Banco BASE señaló en su reporte que los mercados financieros a nivel global inician la sesión del martes en calma, tras que ayer la mayoría de las divisas de economías emergentes perdieron terreno ante el incremento de la aversión al riesgo. Ayer después del cierre, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 19.7397 pesos.

Hay que destacar que este martes, el Banco Popular de China intervino para evitar que el yuan continúe con su depreciación que establece una referencia oficial en 6.96 yuanes por dólar, niveles no vistos desde 2008.

El gobernador del Banco Popular de China señaló que no incurrirán en la devaluación competitiva ni emplearán a su divisa como herramienta para lidiar con disputas comerciales.

Estos comentarios surgen a partir de que el presidente de que el gobierno de Estados Unidos, liderado por  Donald Trump, clasificó a China como un país "manipulador de su divisa". Los analistas consideran que es probable que resurja la volatilidad de los mercados financieros, pues no hay señales de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China terminará pronto.

En México las cifras de inversión fija bruta nuevamente mostraron una caída, ya que esta se contrajo a una tasa anual de 6.9% en mayo de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad, lo que representa su mayor retroceso desde septiembre de 2013, y con ello se acumulan cuatro meses de caídas consecutivas.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.50 y 19.70 pesos por dólar.

Compartir publicación