×

El peso sigue depreciándose

China anuncia que podría frenar la adquisición de deuda del Tesoro de EU

Pierde peso y bolsas
Escrito por: Roberto Romero Ene. 10, 2018, 11:15 a.m. Mercados

El peso mexicano se deprecia este miércoles por tercera sesión consecutiva, mientras el mercado espera conocer esta semana datos de la inflación de Estados Unidos que darían pistas sobre el ritmo de alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal este año.

El retroceso del peso ocurre también luego de un reporte de que China podría desacelerar o frenar sus adquisiciones de deuda del Tesoro estadounidense, lo que hacía que subieran las tasas de los bonos globales, algunos de ellos a niveles récord.

Analistas mencionaron también que los inversionistas han comenzado a especular en torno a la próxima ronda de renegociación del TLCAN que se realizará este mes.

En ventanillas bancarias el dólar se vende en 19.55 pesos, sin cambios respecto al cierre previo. A la compra se ubica en 18.75 pesos, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

En Wall Street los principales índices operan a la baja arrastrados también por el reporte de China

El Dow Jones pierde 0.35% a 25,297 unidades, el tecnológico Nasdaq retrocede 0.43% a 7,132 enteros y el S&P de las 500 empresas más representativas baja 0.38% a 2,740 puntos.

Las acciones de Kodak, que ayer anunció que lanzaría una criptomoneda conocida como Kadakoin, suben 66.91% a 11.60 dólares por papel.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una pérdida marginal, en línea con Estados Unidos. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), retrocede 0.04% a 49,677 unidades.

Los precios del petróleo en Estados Unidos tocaron el miércoles su nivel más alto desde 2014 debido a que recortes de producción, liderados por la OPEP y una saludable demanda que ayudaron a equilibrar al mercado, aunque analistas advirtieron de un posible mercado sobrevendido.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) suben 0.70% a 63.40 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en marzo gana 0.42% a 69.11 dpb.

Compartir publicación