×

El peso sufrió contra otras divisas del mundo

La depreciación contra el dólar no fue la peor.
Escrito por: Arturo Alavez Ene. 2, 2017, 7:18 a.m. Mercados

El año pasado la moneda mexicana perdió más de 20% frente al dólar, pero su resultado contra otras divisas no fue mejor.
El real brasileño alcanzó un valor de 6.33 pesos en operaciones internacionales, lo que representó un avance de 45.8% contra el resultado del 31 de diciembre del año pasado, cuando se vendió en 4.33, a pesar de que ese país atraviesa por una crisis económica.
Sudáfrica fue el segundo país que tuvo el mejor resultado en el mundo contra el peso, pues avanzó poco más de 35% y alcanzó 1.5 pesos, seguida por el resultado del dólar canadiense, que concluyó 2016 en 15.43, tres más que el cierre de 2015.
Aunque la depreciación del tipo de cambio contra el billete verde repercutirá en los precios de la gasolina, así como la inflación, no todo es una desgracia a partir de la pérdida de fuerza del peso.
La caída generalizada de la moneda mexicana será el principal factor que incremente la competitividad de las exportaciones nacionales, especialmente con sus socios de América del Norte, por lo que una vez que se aclare el nuevo panorama que regirá entre estos tres países con la modernización del TLCAN, el envío de mercancías hacia esas naciones dejará grandes ganancias para la economía nacional.

Compartir publicación