La cotización del peso frente al dólar volvió a retroceder este martes aún cuando los precios del petróleo le dieron soporte por momentos. La moneda mexicana cedió un 0.45% para finalziar en 17.70 pesos por dólar en el tipo interbancario. Con esto, la moneda mexicana suma una baja de 1.56 % en las últimas tres sesiones.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores cerró con un nuevo máximo histórico, luego de que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.09% para llegar a las 51, 713.38 unidades.
Los mercados están atentos a conocer el anuncio de mañana sobre la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.
En tanto, los inversionistas han reaccionado de manera positiva a los reportes financieros trimestrales de las emisoras. En esta semana y la próxima continuarán dichos informes que darán cuenta de los resultados operativos y financieros de las empresas que cotizan en la bolsa.
En Wall Street también hubo resultados positivos. El Dow Jones ganó 0.47%, el S&P 500 subió 0.29% y el Nasdaq mostró un incremento de 0.02%.
Los precios del petróleo reaccionaron al anuncio de que Arabia Saudita evaluará si realiza recortes adicionales a su producción, por lo que el barril de crudo West Texas se disparó a 2.93%, a 47.70 dólares y el petróleo tipo Brent cerró en 49.97 dólares, un incremento de 2.82%.