×

El peso y las bolsas de valores inician a la baja tras elecciones en Alemania y a la espera del plan fiscal de Trump

El peso mexicano arranca sus primeras operaciones del día con una depreciación de 0.58% frente al dólar con un nivel de 17.8497 unidades, debido a un fortalecimiento generalizado del billete verde en el mercado internacional.

Los inversionistas están atentos a la presentación de la reforma fiscal del gobierno de Trump
Escrito por: Redacción Sep. 25, 2017, 9:18 a.m. Mercados

Los resultados de las elecciones en Alemania y la expectativa de la presentación del paquete de reforma fiscal en Estados Unidos marcará el ánimo de los partricipantes en los mercados accionarios en la jornada de hoy.

La Bolsa Mexiana de Valores arrancó este lunes con un retroceso de 0.16% con operaciones en los 50 mil 230.90 puntos

La canciller alemana obtuvo un débil triunfo enn los comicios de ayer tras obtener el 35.5% de los votos frente al 41.5% con los que ganó en 2013, además de que este proceso estuvo marcado por el regreso al Parlamento del partido de extrema derecha AfD.

El peso mexicano arranca sus primeras operaciones del día con una depreciación de 0.58% frente al dólar con un nivel de 17.8497 unidades, debido a un fortalecimiento generalizado del billete verde en el mercado internacional.

El desempeño del dólar se atribuye a la expectativa que hay en el mercado sobre la presentación esta semana de la reforma fiscal por parte los republicanos en Estados Unidos, en el que se plantea la baja en los impuestos empresariales y por un retroces del euro de 0.7% contra el dólar tras los resultados de ayer en las elecciones de Alemania.

Hoy se realiza la tercera sesión de trabajos de la tercera ronda de renegociaciones del TLCAN en Ottawa, Canadá, sin que se tengan noticias concretas sobre los temas que se discuten entre los tres países miembros.

En Nueva York, las bolsas abren en terreno negativo. El  Dow Jones retrocedía 49 enteros a 22 mil 327 unidades, el S&P 500 bajaba  5.25 enteros a 2  mil
500 enteros y el Nasdaq perdía 12.50 unidades a 5 mil 923.25 puntos.

Entre los inversionistas también está presente el anuncio del primer ministro de Japón, Shinzo Abe respecto a que convocará a elecciones anticipadas en octubre.

Compartir publicación