×

El precio del oro en máximos de cinco meses

La incertidumbre de los inversionistas por las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, así como las elecciones presidenciales en Francia, entre otros factores, la causa del incremento del precio del metal.

La onza se cotiza en mil 273 dólares, casi el mismo nivel del día del triunfo de Trump en Estados Unidos.
Escrito por: Patricia López Abril 20, 2017, 5:03 a.m. Mercados

 

El oro, considerado un instrumento de refugio, porque suele mantener su valor en momentos de crisis e incertidumbre, alcanzó su mayor nivel en de los últimos cinco meses, pues en el transcurso de 2017 pasó de un precio de mil 151 dólares por onza a mil 279.

El alza del precio del metal se debió al giro en política militar exterior emprendido por Estados Unidos y la elevada incertidumbre por las elecciones en Francia, que se celebrarán el domingo 23 de abril.

A comienzos de noviembre del 2016, en el marco de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las que ganó Donald Trump, el oro alcanzó una cotización de mil 300 dólares por onza.

Cinco meses después a unos días de otras elecciones cruciales, las de Francia, relevantes porque parten de un contexto de desconfianza política por la creciente desigualdad económica, que podrían llevar a un “Frexit” –la separación de Francia de la Unión Europea-, el oro alcanza casi el precio de hace cinco meses, al cotizarse en mil 279 dólares.

La incertidumbre de los mercados financieros por las elecciones en la segunda economía de Europa y el incremento en la tensión geopolítica de Estados Unidos con Rusia, Corea del Norte y Siria, después de que en los últimos días las fuerzas navales del país americano dispararon 59 misiles Tomahawk contra una base área de Siria, llevaron al oro a revalorase en 12%.

Para los analistas hacer un pronóstico del precio que alcanzará en oro en el corto plazo es complicado, pero habrá que seguir muy de cerca la política económica y la geopolítica.

Compartir publicación