×

El presidente de Brasil y secretario de la OEA tuvieron reunión en EU para hablar sobre Venezuela y Cuba

Llegan a acuerdos mutuos para luchar en contra de la corrupción y el crimen organizado

Reunión de presidente de Brasil en Washington
Escrito por: Isaac Luna Marzo 19, 2019, 7:18 p.m. Qué debo saber

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro sostuvo hoy en Washington una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro para hablar sobre la actual situación que se vive en Venezuela y Cuba en términos políticos y económicos.

“Hoy nos reunimos con el presidente de Brasil y el canciller Ernesto Araújo además de ministros del gabinete para avanzar en el proceso de redemocratización en Venezuela iniciado por Juan Guaidó”, señaló Almagro en su cuenta oficial de Twitter.

Agregó que “dialogamos con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro sobre trabajos para impulsar conjuntamente la lucha contra la corrupción y crimen organizado”.

Hay que tomar en cuenta que en este momento Venezuela enfrenta una enorme crisis política, económica y social.

Juan Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela  y argumenta que las elecciones de mayo de 2018 en la que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro fueron fraudulentas.

Por el momento hay varias naciones que reconocen a Guadió como Brasil y otras a Maduro.

El presidente de Brasil se reunió antes con Donald Trump en el marco de una gira que realiza por esa nación.

Por su parte el hijo del presidente de Brasil, el diputado Eduardo Bolsonaro señaló en Twiter: “reunión de esta mañana con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. La conversación trató la narcodictadura de Nicolás Maduro y de Cuba”.

“Almagro, siempre atento a las libertades individuales, hizo duras críticas y denuncias contra los regímenes venezolano y cubano”, refirió en su cuenta oficial en esa red social.

Compartir publicación