×

El presidente del BBVA advierte que si se elige un presidente populista, México sufrirá un retroceso.

Anunció una aportación de 180 millones de pesos para la reconstrucción de escuelas en las zonas azotadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Si los mexicanos optan por un presidente con visión realista, el país creará una gran base para los siguientes 6 años, dijo.
Escrito por: Redacción Sep. 29, 2017, 4:08 p.m. Economía

Si en el próximo cambio de gobierno, México elige a un candidato populista que promete muchas cosas que después no va a poder entregar, este país sufrirá un retroceso, consideró el presidente del banco español BBVA, Francisco González.

Indicó que se debe ver la experiencia de “un país muy cercano en el que hemos visto en los últimos 15 años que ha sido un verdadero desastre”, en referencia a Venezuela.

Por el contrario, dijo, si los ciudadanos eligen a un presidente con conocimiento, con una visión realista de lo que es México y el mundo, “este país va a crear una base enorme para los próximos seis años, a partir del año que viene”.

El banquero español realizó una visita a la ciudad de México en la que anunció que BBVA aportará 180 millones de pesos para la reconstrucción de escuelas en las zonas azotadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

A través de su filial en México, el banco español donó 10 millones de pesos a la Cruz Roja inmediatamente después de ocurrido el sismo del 19 de septiembre, así como 31 toneladas de ayuda humanitaria.

González dijo que "México es una gran nación, de héroes anónimos comprometidos con su país”, al tiempo que destacó la fortaleza económica del país.

"Es un gran país, con mucho poderío, mucho más de lo que la gente a veces cree. Ojalá tuviéramos más oportunidades para seguir invirtiendo aquí; todos los inversores lo desean", enfatizó.

Por ello, dijo, aun con los sismos no se prevén afectaciones importantes en la economía, pues el impacto sobre el crecimiento va a ser de solo una o dos décimas.

González también se refirió al proceso de renegociación del TLCAN y dijo que esto no representa una preocupación porque México tiene cartas muy fuertes, “y en ese proceso Estados Unidos tiene más que perder”.

Compartir publicación