×

El presupuesto de 2019 tendrá influencia de Morena: BBVA Bancomer

La institución considera que habrá menor gasto a partir de disciplina fiscal. Da confianza que AMLO sólo revisará que no cancelará proyectos sino solo corrupción

BBVA Bancomer considera que habrá disciplina fiscal
Escrito por: Roberto Romero Julio 3, 2018, 12:25 p.m. Qué debo saber

Una de las instituciones financieras más importantes del país, BBVA Bancomer aseguró que en el próximo paquete económico del país para 2019 habrá influencia del nuevo gobierno en México.

El estratega en jefe del banco Ociel Hernández, consideró que “ésa va a ser la primera prueba para el gobierno de López Obrador, porque a pesar de que la administración de Enrique Peña Nieto tiene aún la responsabilidad de escribir el proyecto para el 2019, tiene que ser respaldado por Morena”.

En una conferencia telefónica para hablar sobre sus expectativas de la economía mexicana tras el triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que también será una prueba para el Congreso puesto que ahora la izquierda será mayoría y también tendrá que votar por la Ley de Ingresos de la Federación.

Señaló que una vez que se conozcan los detalles del Paquete Económico del 2019, los inversionistas y analistas tendrán más claridad el rumbo de la política fiscal.

De acuerdo con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, al ser un año de transición, el Paquete Económico de 2019 se realizará con dos equipos; uno que represente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de la actual administración y el otro se conformará del partido que haya ganado las elecciones presidenciales.

De acuerdo con lo establecido, los equipos entrante y saliente, deben entregar a más tardar el 15 de diciembre el Paquete Económico del 2019 y deberá estar aprobado a más tardar el 31 de diciembre de este año.

El analista asegura que Morena y López Obrador van a tener una fuerte capacidad política para influir en el presupuesto del 2019, incluso para cambiar leyes.

También mostró su sorpresa al expresar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tendrá ni 20% de participación en el Congreso.

Indicó que López Obrador, ha expresado que la reforma energética continuará y recalcó: “eso es importante porque lo único que quiere hacer es revisar los contratos para asegurarse de que no hubo corrupción. No habló de revertir o tratar de cambiar la Constitución”.

 

Compartir publicación