×

El primer candidato independiente a la presidencia es “Bronco” por reunir suficientes firmas.

Lo apoyaron principalmente en Nuevo León, Edomex , Tabasco, Tamaulipas y Quintana Roo.

Está ya el primer candidato independiente
Escrito por: Roberto Romero Dic. 28, 2017, 8:48 a.m. Qué debo saber

A 57 días de que venza el plazo de acopio de rúbricas para aprobar una candidatura independiente a la presidencia de la República para el próximo año, Jaime Rodríguez Calderón, el "El Bronco", gobernador de Nuevo León,  ha reportado un millón 232 mil 687 firmas reunidas, de las cuales, 686 mil 082 han sido corroboradas por el Instituto Nacional Electoral en la Lista Nominal.

Si bien el mandatario ha conseguido más apoyos de los 886 mil 593 establecidos como meta para los aspirantes presidenciales, el INE aún debe cotejar que dichas firmas figuren en el padrón correspondiente, que no estén duplicadas y que no pertenezcan a ciudadanos que hayan apoyado al mismo tiempo a otros candidatos independientes.

Rodríguez ha reunido la mayor cantidad de firmas de apoyo en Nuevo León donde gobierna, así como en el Estado de México, Tabasco, Tamaulipas y Quintana Roo.

Se ha reportado que del total de los ingresos que el gobierno ha obtenido por aportaciones de simpatizantes, al menos 818 mil pesos provienen de altos funcionarios de su administración, lo que ha motivado a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE a abrir una indagatoria de esos recursos.

En el caso de la ex Primera Dama Margarita Zavala, el INE le ha validado el 69% de las 643 mil 476 firmas que ha recabado.

Las entidades donde la ex panista ha reunido el equivalente al 1% de la Lista Nominal son Oaxaca, Colima, Aguascalientes y Campeche.

Compartir publicación