×

El proteccionismo tiene preocupado a BANXICO

Alejandro Díaz de León, gobernador del instituto central se reunión con la comisión de Hacienda en el Senado y señaló que este tipo de situaciones comerciales son especialmente preocupantes

Alejandro Díaz de León gobernador de BANXICO
Escrito por: Roberto Romero Abril 5, 2018, 6:55 a.m. Economía

El endurecimiento de las medidas proteccionistas en Estados Unidos podría afectar tanto a consumidores como a la productividad del país, señaló el gobernador del Banco de México, Alejandro Diaz de León.

Durante su comparecencia ante la comisión de Hacienda del Senado de la República, señaló que el tono creciente de las medidas proteccionistas, que se ha materializado en la situación de comercio entre Estados Unidos y China, representan uno de los principales riesgos para la economía mexicana.

De acuerdo con el gobernador de BANXIO, este proteccionismo fue una de las principales preocupaciones en la última reunión del G-20 y la gravedad de esa situación se vio hoy mismo con la caída de los principales índices accionarios del mundo, luego de la reacción de China con altos impuestos para los productos estadounidenses.

Agregó que esta situación es especialmente preocupante para una economía como la mexicana que ha basado su modelo de crecimiento en el comercio internacional y cuyos sectores más productivos y con mayor valor agregado se encuentran ligados a la actividad exportadora.

"Esperamos que parte de estas narrativas proteccionistas no cristalicen en afectaciones muy significativas al comercio mundial", señaló Díaz de León.

Compartir publicación