×

El próximo gobierno no será prepotente por tener mayoría en el Congreso, admite AMLO ante la IP

Promete próximo presidente escuchar a todos los mexicanos sean de la extracción que sean y empresarios se comprometen a trabajar con unidad con el nuevo gobierno

Muestran cordialidad AMLO e IP tras encuentro a puerta cerrada
Escrito por: Roberto Romero Julio 4, 2018, 12:42 p.m. Qué debo saber

Luego de la reunión que sostuvo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la cúpula empresarial más importante del país, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, aseguró que no actuará de manera prepotente porque la coalición que lo postuló a la primera magistratura del país tenga mayoría en el Congreso.

"Hoy quedó muy claro con esta reunión con empresarios de que aún cuando nuestro movimiento tiene mayoría y va a tener mayor representación en la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores, no se va a actuar de manera prepotente, no se va a imponer nada".

López Obrador aseguró que en su gobierno actuará con responsabilidad y añadió que "estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura. No se va a imponer nada; se va a escuchar a todos los mexicanos, se va a respetar a todos y vamos a garantizar el derecho a disentir, a la crítica. Queremos transformar el país en un ambiente de libertades".

López Obrador calificó como muy bueno el encuentro con los empresarios del país, en donde, sostuvo, prevaleció la confianza. Agregó que el nuevo gobierno tendrá confianza en el sector empresarial y este también manifestó una reciprocidad al respecto.

AMLO, sin dar detalles, afirmó que en la reunión con los empresarios se habló de todos los temas que tienen que ver con la transición para que ésta se dé con todo orden.

Por su lado el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, declaró que establecieron agendas para que los equipos trabajen en conjunto durante la transición.

Señaló que "establecimos mecanismos de trabajo para la transición, lo que genera mucha confianza. Hay gran apertura y la posibilidad de coordinarnos con su equipo de trabajo. Nosotros como empresarios, sabedores de las grandes instituciones que hemos venido forjando, la institución presidencial que López Obrador presidirá, requiere un gobierno sólido, fuerte, que impulse la unidad y la confianza en los mexicanos".

Castañón también destacó que algunos de los temas en los que hizo énfasis AMLO fueron el desarrollo económico y las inversiones en las zonas norte y sur del país.

Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) destacó la unidad del sector empresarial para apoyar y trabajar juntos con este nuevo gobierno.

 

Compartir publicación