×

El riesgo país en máximo de 12 meses por AMLO

El temor de que un aumento del gasto gubernamental con el triunfo de AMLO en las elecciones del primero de julio, el freno a la apertura de la industria energética y la eliminación del proyecto aeroportuario por 13 mil millones de dólares incrementaron la percepción de riesgo de invertir en México

Se eleva riesgo país a máximo de un año por temor a la cancelación de inversiones
Escrito por: Roberto Romero Mayo 3, 2018, 2:56 p.m. Qué debo saber

El nivel de riesgo país se ubicó en su nivel más alto en casi un año luego de que el candidato de MORENA a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ampliara su ventaja de cara a la votación del 1 de julio.

 

El puntero en las encuestas señala que de ganar las elecciones, pretende frenar la reforma energética que trae grandes inversiones al país y detener el proyecto de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que equivale a unos 13 mil millones de dólares.

El costo de proteger los bonos de México aumentó a 1.21 puntos porcentuales este jueves de acuerdo con el índice elaborado por JP Morgan. Nivel que es el más alto desde mayo pasado, cuando los inversionistas reaccionaron a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Además incide el hecho de que los riesgos para llegar a un acuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se han incrementado.

Y es que en los últimos encuentros, Estados Unidos presiona por normas para la producción de automóviles que incluyan un requisito salarial que México dice no puede cumplir.

Sin embargo, la atención de los inversionistas se ha desplazado a los posibles riesgos de una victoria de López Obrador.

 

Compartir publicación