×

El secretario de estado estadounidense Rex Tillerson declara que China y Rusia son depredadores de LA

El funcionario inicia este viernes una gira por varios países de la región, entre ellos México

Rex Tillerson
Escrito por: Roberto Romero Feb. 2, 2018, 11:11 a.m. Qué debo saber

El secretario de estado estadonidense Rex Tillerson inició una gira por América Latina con México como primer base. Previo a su llegada a nuestro país alertó de los graves daños que causa la corrupción en los países de la región e hizo un llamado a atacarla.

En su viaje a Latinoamérica, Tillerson impulsará las tareas de buen gobierno y anticorrupción, y promoverá el comercio con Estados Unidos, que él elogió como la mejor alternativa a China.

Advirtió  a otras naciones del continente americano que tengan cuidado con la inversión china que evoca al colonialismo europeo. También criticó a Rusia por vender armamento a los gobiernos hostiles y autoritarios de la región.

Aseguró que ese país sólo busca enriquecerse con proyectos de inversión y desarrollo en forma depredatoria y que los gobiernos regionales deberían protegerse ante estas prácticas.

Señaló que aunque la inversión china pueda lucir bien, siempre vendrá acompañada de un precio muy alto.

Lamentó que China sea ahora el mayor socio comercial de Argentina, Brasil, Chile y Perú, países que visitará en su gira, además de Colombia y Jamaica donde terminará la gira.

Compartir publicación