×

El secretario de Hacienda pide a legisladores ajustar el Paquete Económico por los sismos

No será la primera vez que el análisis del Paquete Económico exija ajustes para complementar esos mecanismos con recursos presupuestales, afirmó Meade

Meade aseguró que con este ajuste se evitará legar los costos de la reconstrucción a otras generaciones.
Escrito por: Redacción Oct. 5, 2017, 1:59 p.m. Economía

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo a diputados que será necesario hacer ajustes al Paquete Económico 2018 para atender las afectaciones causadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre que devastaron el centro y sur del país.

“No será la primera vez que el análisis del Paquete Económico exija ajustes para complementar esos mecanismos con recursos presupuestales. Lo hemos hecho desde Wilma y Stan, pasando por Jimena y Alex, Ingrid y Manuel; y hoy lo vemos necesario frente a las contingencias del mes de septiembre”, sostuvo.

En su discurso inicial al comparecer en la Cámara de Diputados, en el marco de la glosa del 5to Informe de Gobierno, el funcionario dijo que con este ajuste se evitará legar los costos de la reconstrucción a otras generaciones.

“Lo hemos hecho respetando los compromisos de consolidación y de responsabilidad fiscal. Hacerlo de forma distinta abonaría calamidades financieras a las naturales”, destacó Meade en referencia a experiencias precias en las hubo que hacer ajustes a la propuesta presupuestal.

El titular de las finanzas públicas del país refirió que el entorno ha cambiado desde que el Ejecutivo Federal presentó esta propuesta al Congreso de la Unión, pues los embates de la naturaleza han causado graves daños, fracturado familias y destruido patrimonios, y por ello la Secretaría de Hacienda acompañará el proceso de análisis del paquete económico, para darle pertinencia y vigencia en 2018.

El secretario de Hacienda destacó que la economía acumula 30 trimestres consecutivos de crecimiento positivo. En la última década, nuestra economía ha logrado crecer 22 por ciento.

“Si consideramos el punto más bajo después de la crisis de 2008, hoy la economía es 29% más grande. La expectativa de crecimiento al cierre de 2017 es hoy más de 30% superior a lo que lo era a principios de año”, subrayó Meade.

Compartir publicación