×

El T-MEC podría presentarse finalmente al Congreso de EU la próxima semana

El presidente de la Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes, Collin Peterson consideró que ello sucederá porque la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de ese órgano legislativo ha mostrado interés

Al Congreso de EU le restan sólo 16 días legislativos, por lo que es urgente que se presente el T-MEC
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 11, 2019, 9:02 a.m. Economía

El acuerdo con México y Canadá podría “moverse”  la próxima semana, así lo cometó el presidente del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes de EU, Collin Peterson.
Dijo que “Richard Neal (presidente del Comité de Medios y Arbitraje de la Cámara de Representantes), me comentó recientemente que hará todo lo posible por intentar dinamizar el acuerdo para la próxima semana, o máximo en 15 días, así que está presionando mucho”.
De acuerdo con Inside US Trade, en entrevista Peterson con AgPro, el congresista señaló que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, habló sobre el impulso para aprobar el T-MEC en una conferencia telefónica durante la semana pasada y consideró que lo hizo porque tiene interés en el mismo. De hecho afirmó “que se va a hacer” porque Pelosi “no lo haría sino quisiera hacerlo”.
Es necesario recordar que en los últimos meses los demócratas han presionado a México en diversos aspectos que les preocupan sobre el acuerdo, como  la aplicación de la ley, reglas laborales, medio ambiente y productos biológicos, todo ello además de que a la Cámara de Representantes de EU sólo le restan 16 días legislativos en este 2019 y únicamente ocho sesiones antes del Día de Acción de Gracias.

Compartir publicación