×

El T-MEC será parte central del encuentro con Trump: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su visita a Washington buscará el entendimiento y el diálogo

El presidente López Obrador regresará a México en las primeras hojas del jueves
Escrito por: Roberto Romero Julio 7, 2020, 2:38 p.m. Economía

"Yo insisto en que el tema principal de la visita es el tratado que entró en vigor el 1 de julio. En la agenda bilateral hay muchos temas, pero vamos básicamente a lo relacionado con el tratado", así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana.
Destacó que justo el acuerdo comercial es la razón de que haya decidido hacer su primera gira al extranjero como presidente.
Antes los cuestionamiento acerca de que si en su encuentro con el presidente Donald Trump se hablará del tema de seguridad en la frontera por la pandemia de COVID-19, la instalación de filtros sanitarios o el muro, indicó que “desde hay expectativas sobre otros asuntos. Seguramente se van a abordar en las reuniones que vamos a tener de trabajo, vamos a platicar de todo".
No obstante aclaró que dichas conversaciones no buscarán la confrontación y que buscará “convencer, vamos a buscar el entendimiento el diálogo, como lo hemos hecho en todos los casos".
Tras viajar hoy a Washington, el próximo 8 de julio el mandatario depositará ofrendas ante el monumento a Abraham Lincoln y el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.
Ya por la tarde se trasladará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con su homólogo estadounidense, y al término de este, se celebrará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas.
La agenda de trabajo concluirá con una cena que ofrece el presidente Trump al presidente López Obrador y a su comitiva, así como a un grupo de empresarios de ambos países, y se prevé que el presidente regrese a México el jueves a temprana hora.
 

Compartir publicación