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El uso de la banca en línea es aún de baja intensidad en México

Un reporte de CIU indica que de los usuarios del servicio, sólo 10% lo aprovecha plenamente

La frecuencia promedio de uso de la banca electrónica es de 3.3 veces al mes
Escrito por: Angelina Mejía Ago. 20, 2017, 11:06 p.m. Qué debo saber

El uso de los servicios de banca electrónica en México aún es bajo, pese a sus facilidades. Ni siquiera la mitad de los internautas han realizado una operación bancaria a través de internet, y de las personas que lo hacen sólo 17% lo utiliza para transferencias.

 De acuerdo con un reporte de The Competitive Intelligence Unit (CIU), al segundo trimestre del presente año, 46% de los internautas mexicanos han hecho alguna transacción financiera en línea, lo que equivale a un total de 34.5 millones de usuarios de banca electrónica en el país.

De estos, sólo 10% se declaran intensivos en el uso de banca electrónica al realizar actividades como consultas de saldo, pagos de servicios y transferencias.

La frecuencia promedio de uso de la banca electrónica es de 3.3 veces al mes, atribuible a que más de la mitad utiliza estos servicios apenas una vez por mes.

Respecto a las actividades realizadas, 48% ingresa a estas plataformas sólo para consultar su saldo, 25% para realizar pago de servicios y 17% para la realización de transferencias, señala CIU.

Los usuarios de banca en línea prefieren mayormente la computadora para hacer sus operaciones. El 59% usa su máquina personal, mientras que 55% accede a través de un dispositivo móvil y sólo 7% usa tableta.

Agrega que las personas entre 31 a 50 años son más proclives a utilizar plataformas de banca en línea (56%),y como es de esperarse, este servicio es más común entre usuarios de nivel socioeconómico alto A/B (63%), pues es aquí donde se concentra la población con mayores tasas de bancarización.

“Tanto el nivel de uso de la banca en línea, el medio de acceso, como las actividades realizadas, ponen de manifiesto que aún prevalece cierta desconfianza entre los internautas mexicanos, quienes perciben a la computadora como un medio más seguro para la realización de transacciones”, concluye el reporte.

 

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