Grupo Elektra prevé que hacia 2022 el 20% de sus ventas provengan del comercio electrónico con base en su plataforma, la cual planea impulsar con mayor fuerza.
Juan Carlos García, director de comercio electrónico y omnicanal de Elektra, confió en que esta modalidad será un pilar del crecimiento de la compañía.
En octubre de 2017 Elektra entró al comercio electrónico a partir de lo cual presentó su formato omnicanal, donde sus más de mil 200 unidades comenzaron a funcionar como puntos de venta, financiamiento, recogido en tienda, soporte y servicio a clientes a través de esta plataforma.
La empresa señaló que “tenemos un plan para que en cuatro años esto represente por lo menos el 20% de todas las ventas del grupo, y que sea incremental".
El director adelantó que “tenemos otros proyectos que van a salir este mismo año, como el market place, donde daremos acceso a nuestros clientes para que puedan comprar categorías que típicamente no manejamos en tienda, como ropa, calzado y juguetes, pero sí lo tendremos online”.
También dijo que con la próxima entrada de"market place" se va a ampliar el portafolio de oferta hacía sus consumidores, principalmente aquellos que cuentan con crédito Elektra, para que no tengan que ir a otras tiendas.
Elektra reportó al cierre de 2017 mil 216 tiendas en México, Centro y Sudamérica. “Estamos tratando de hacer aperturas más inteligentes, sí seguimos con el plan de expansión de tiendas físicas, que cuenten con una mejor experiencia que la red anterior, pero hoy sí lo hacemos con la visión omnicanal, y es que todas las tiendas nuevas ya llevan un kiosco. La visión que tenemos es que eventualmente muchas de las tiendas se van a transformar en puntos de contacto y servicio”, señaló el directivo.