×

Elektra puede triplicar su valor en un año

Los resultados positivos de la empresa, el crecimiento del brazo financiero y la mejora en la calidad crediticia mejorarán el valor de la emisora.

El precio objetivo de las acciones subió hasta 780 pesos al cierre del año.
Escrito por: Arturo Alavez Abril 12, 2017, 5:03 a.m. Empresas

 

 Al inicio del año, el precio por acción de Elektra era de 263 pesos, pero de acuerdo con estimaciones de Signum Research, la emisora puede acabar el año con el triple de valor, pues cada título alcanzaría 780 pesos.

Desde inicios del 2016, Signum Research incorporó a la firma dirigida por Ricardo Salinas Pliego entre las favoritas para comprar, aunque en ese momento su precio objetivo era de 450 pesos para el cierre del 2017, pero a partir de julio del año pasado este monto camina al alza.

Al cierre del cuarto trimestre del año anterior las ventas totales crecieron 17% anual, y las ganancias antes de impuestos se dispararon 35%, al tiempo que el índice de morosidad de Banco Azteca se ubicó en un nivel de 3.4% consolidado, es decir casi tres puntos porcentuales menos.

Además, “el portafolio de mercancías y servicios financieros es cada vez más competitivo, lo que se combina con un mejor desempeño en el piso de ventas, un crecimiento importante en la división financiera y una mejora en la calidad crediticia, resultando así en uno de los mejores años para la empresa”, detalló la consultora.

Por ello, Signum elevó el Precio Objetivo hasta 780 pesos al cierre del 2017, pues pronosticó que los resultados financieros de los trimestres subsecuentes continúen en la misma tendencia para lo que resta del año.

Compartir publicación