×

Eleva BANXICO pronóstico de crecimiento para el PIB en 2023 a 2.3%

De acuerdo con el Informe Trimestral del banco central se señala que el mejor resultado de los primeros tres meses fue relevante en la mejora de las perspectivas

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 31, 2023, 5:11 p.m. Economía

Dado que el crecimiento económico en el primer trimestre de este 2023 resultó mejor a lo esperado, esto como “reflejo de la resiliencia de la economía nacional”, también se incrementó la base para el resto del año y dio lugar a una revisión para este año, así lo aseguró Banco de México (BANXICO), al elevar el pronóstico para el desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) a entre 1.7% y 2.9% con una estimación central de 2.3%.
Cabe señalar que en su Informe Trimestral anterior el banco central planteó un avance de entre 0.8% y 2.4%, con una estimación central de 1.6%.
Ahora bien, en el reporte que presentó la gobernadora Victoria Rodríguez se hace ver que el próximo año se presentará una desaceleración, que estiman arrojará un avance de 1.6%.
Hay que destacar que dicho escenario central es inferior al proyectado en el informe anterior, cuando se prospectó un crecimiento de 1.8%.
En la presentación, Rodríguez Ceja subrayó que las acciones ejecutadas por el Banco de México para elevar la tasa, apoyan a reafirmar su compromiso prioritario que es lograr la estabilidad de precios.
Asimiso advirtió que la Junta de Gobierno mantnedrá la vigilancia del comportamiento de las expectativas, que es el canal más relevante de transmisión de la política monetaria del banco central.

Compartir publicación