×

Eleva BANXICO pronóstico para el PIB en 2021 al 4.8% en su escenario central

El organismo señaló que el desarrollo, producción y distribución de vacunas contra el nuevo coronavirus permiten una perspectiva más favorable para el mediano plazo

Escrito por: Roberto Romero Marzo 3, 2021, 6:10 p.m. Economía

Banco de México (BANXICO) actualizó este miércoles sus pronósticos para el avance del Producto Interno Bruto (PIB) del país en este 2020 a un 4.8%  en su escenario central.
En su reporte trimestral octubre-diciembre 2020 la institución estableció en su panorama más optimista que México podría avanzar 6.7%, mientras que en pesimista sólo subiría 2.8%.
El organismo señaló que el desarrollo, producción y distribución de vacunas contra el nuevo coronavirus permiten una perspectiva más favorable para el mediano plazo, e hizo además hizo mención a las interrupciones del suministro eléctrico y de gas que se vivieron en febrero y que fueron ocasionadas por el congelamiento de ductos en Texas.
Reconoció que “se espera que, en el corto plazo, lo anterior tenga ciertos efectos adversos sobre la trayectoria de recuperación".
En su informe del último trimestre del año pasado señaló que la actividad económica mundial continuó recuperándose, aunque a un ritmo más moderado y diferenciado entre países y sectores.
Además, indicó que la recuperación en varias economías se ha visto afectada por las medidas implementadas en respuesta a un rebrote en los casos de COVID-19. Los indicadores de mayor frecuencia sugieren que esta desaceleración pudiera persistir durante el primer trimestre de 2021, al continuar las medidas de confinamiento en algunos países.
Destacó la acelerada recuperación de la economía estadounidense, la cual consideró será un importante apoyo del desempeño nacional.

Compartir publicación