×

Eleva FMI pronóstico para el PIB de México a 6.2% en 2021

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la economía mexicana se vio favorecida por una mejora en la demanda interna, pero además porque se ha visto favorecida por el empuje de Estados Unidos

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 27, 2021, 6:29 p.m. Economía

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó de un 5% a 6.2% el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en este 2021.
No obstante el aumento en la proyección, el organismo señaló que el avance de México será modesto y similar al de otras economías emergentes y en desarrollo frente al de naciones más avanzadas, esto debido a la falta de apoyos fiscales y las bajas tasas de vacunacion contra el COVID-19.
Al dar a conocer las "Perspectivas de la economía mundial", la institución encabezada por Kristalina Gueorguieva dijo que la mejora en el previsión de México se debe a que la economía tuvo un mejor desempeño del esperado durante el primer trimestre.
Añadió que si bien hubo una recuperación de la demanda interna, el país también fue favorecido por el desempeño económico de Estados Unidos.
Por su parte Gita Gopinath, economista en jefe del FMI, agregó que la jornada de vacunación impulsará la recuperación económica mexicana durante los próximos meses.
Para 2022, el FMI estima un crecimiento de 4.2% para México, superior al pronóstico previo de 3%.

Compartir publicación