×

Eleva Hacienda previsión de crecimiento para 2017

La disminución de la volatilidad en el entorno exterior y el alto dinamismo del primer trimestre permitieron mejorar la expectativa.

El rango de crecimiento será de 1.5% a 2.5% para el cierre del año.
Escrito por: Redacción Mayo 22, 2017, 12:46 p.m. Economía

 

La Secretaría de Hacienda previó que para el cierre de 2017 la economía se expandirá más de lo estimado en los pre-criterios de Política Económica que entregó al Congreso de la Unión en marzo.

En el documento, el pronóstico era de una expansión de entre 1.3% y 2.3%, pero ante la evolución favorable de la economía durante los primeros tres meses del año, la dependencia realizó un ajuste a entre 1.5% y 2.5%.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la economía mexicana creció en 2.6% en el primer trimestre del año, la Secretaría de Hacienda decidió aumentar su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Explicó que el crecimiento económico está sustentado en la fortaleza del mercado interno, así como una reciente recuperación de las exportaciones no petroleras.

Reconoció que el grado de incertidumbre por el entorno externo aún es elevado, ante las políticas del nuevo gobierno de Estados Unidos y tensiones geopolíticas a nivel mundial, aunque va a la baja.

Compartir publicación