La moneda mexicana podría continuar debilitándose como consencuencia de la volatilidad que han desatado los temores de una recesión en Estados Unidos, las elecciones con la posibilidad de que Donald Trump se imponga, y en el ámbito interno un conjunto de reformas constituciones con énfasis en la relacionada con el poder judicial, así como un elevado déficit fiscal, lo que podría llevar al tipo de cambio hasta los 21 pesos por dólar.
De acuerdo con especialistas encuestados por Citibanamex el peso se podría debilitar aún más tras haber llegado en abril al cotizarse en 16.25 unidades por billete verde, lo que implicó máximos de casi una década. Y es que en sus expectativas situaron al tipo de cambio entre 18 y 20.10 unidades en el corto plazo.
Es importante recordar que la volatilidad ha aumentado también por el golpe al llamado “carry trade”, el cual se ha presentado debido al elevado diferencial de la tasas de Banco de México (BANXICO) con respecto a las de la FED y otros bancos centrales en el mundo.
Una encuesta del grupo financiero Citibanamex entre especialistas económicos mostró esta semana un consenso dividido respecto a sus proyecciones para el cierre de año que se ubican en un amplio rango entre 18 por dólar hasta las 20.10 unidades.
Elevados riesgos para el peso por posible recesión en EU y reformas constitucionales
Analistas encuestados por Citibanamex sitúan el tipo de cambio en 20.10 unidades por billete verde en el corto plazo
Ago. 8, 2024, 9:10 a.m.
Mercados
Compartir publicación