×

Elevan especialistas de BANXICO perspectiva de crecimiento del PIB a 4.53% en 2021

Los especialistas encuestados por el banco central consideraron que el avance de la economía sólo será de sólo 2.68%

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 5, 2021, 6:16 p.m. Economía

Especialistas del sector privado consultados por Banco de México (BANXICO) elevaron a 4.53% la expectativa de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) del país este 2021, lo que implica la quinta revisión mensual al alza. No obstante aún se encuentra por debajo del 5.3% fijado por la Secretaría de Hacienda (SHCP) en los Precriterios Generales de Política Económica.
Además, si bien la previsión aumentó de forma importante con respecto al 3.89% proyectado en febrero, para el 2022 la tasa fijada es de apenas 2.68%.
En la encuesta mensual de expectativas recabada entre el 25 y 29 de marzo por BANXICO se destacan la debilidad del mercado interno, la incertidumbre sobre la situación económica y la ausencia de un cambio estructural como los principales factores que pueden obstaculizar la actividad económica.
Asimismo los expertos señalaron a la plataforma de producción petrolera y la falta de competencia del mercado como límites para el crecimiento.
En cuanto a los analistas que visualizan el momemento en México como bueno para invertir el porcentaje se elevó a un 11% desde un 9%, pero un 66% aún estima que la coyuntura no es favorable.

Compartir publicación