×

Elevan expectativa de inflación a 8.44% y a 2.0% el PIB para 2022 analistas consultados por BANXICO

En opinión de los 37 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, a nivel particular otros retos son los problemas de inseguridad pública y la política monetaria que se aplica actualmente.

Escrito por: Roberto Romero Oct. 3, 2022, 2 p.m. Tu dinero

Analistas privados consultados por Banco de México (BANXICO) elevaron la proyección para este 2022 del promedio del alza de precios a 8.44% vs el 8.13% del sondeo pasado, en tanto que incrementaron ligeramente la del Producto Interno Bruto (PIB) de 1.9% a 2.0%.
Según la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado”, correspondiente a septiembre, algunos de los factores que podrían obstaculizar el crecimiento están asociados a la gobernanza, condiciones externas y la inflación.
En opinión de 37 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, a nivel particular otros retos son los problemas de inseguridad pública y la política monetaria que se aplica actualmente.
Además, dada la coyuntura actual, el 67% de los analistas coincidieron que es mal momento para invertir, mientras que un 54% alertó que la economía empeorará en los próximos seis meses.

Compartir publicación