×

Elige ABM sucesor de Luis Robles Miaja

Luis Robles Miaja ocupó la presidencia de la ABM desde octubre de 2014.
Escrito por: Redacción Ene. 10, 2017, 2:10 p.m. Empresas

La Asociación de Bancos de México (ABM) que cuenta con más de 50 miembros realiza la votación para elegir al sucesor de Luis Robles Miaja como presidente del organismo, después de dos años en el puesto.

Los candidatos para ocupar el puesto del también presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer son Luis Niño de Rivera, que está al frente de Banco Azteca, además de Raúl Martínez Ostos, presidente de Barclays México, o bien, Marcos Martínez de Santander.

A partir de esta ocasión se eliminará el sistema de rotación de la presidencia entre bancos pequeños y bancos grandes para dar paso a un esquema más democrático.

El resultado final de la votación será difundido mañana a las 16:00 horas en una conferencia de prensa en el Club de Banqueros.

Antes de Luis Robles Miaja, el presidente de la ABM entre abril de 2013 y octubre de 2014 fue Javier Arrigunaga, quien era la cabeza de Banamex, aunque su salida del organismo y del banco fue abrupta a partir del destape del fraude de Oceanografía, en el que una de las víctimas fue Banamex.

Compartir publicación