×

Elige Trump a Rick Perry como secretario de Energía, cuestionan experiencia

Escrito por: REDACCION Dic. 13, 2016, 10:20 a.m. Bazar

De acuerdo con el New York Times el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump nombró como secretario de Energía al ex gobernador de Texas, Rick Perry.

El diario destaca que la elección implica una “gran ironía” puesto que Perry, durante un debate televisado en 2011 en la carrera para ser nominado como candidato republicano para contender por la presidencia, intentó mencionar al Departamento de Energía entre aquellas agencias que eliminaría, aunque no pudo recordar su nombre con exactitud.

El New York Times también cuestiona que mientras Texas es rica en recursos energéticos y Perry es un entusiasta de aprovecharlos, no queda claro que tanta experiencia puede aportar a una la que de hecho es una de las mayores agencias nacionales de seguridad a pesar de su nombre.

Y es que bajo el paraguas del Departamento de Energía se encuentra el diseño nuclear de armamentos y el cuidado de cantidad de instalaciones del arsenal nuclear del país a través de un sin fin de laboratorios científicos.

Alrededor de un 60% del presupuesto de dicha dependencia está destinado al manejo de la “National Nuclear Security Administration”, la cual tiene la misión de aumentar la seguridad nacional vía la aplicación militar de la ciencia nuclear.

Ricky Perry de 66 años fue gobernador de Texas del 2000 al 2015 y con anterioridad se desempeñó como comisionado de agricultura en su estado.

Brevemente encabezó la campaña para la nominación demócrata en 2012, pero justo sus deslices relacionados con el Departamento de Energía hundieron sus pretensiones.

En 2015 antes de que Trump fuera designado candidato por los republicanos lo consideró un “cáncer del conservadurismo”, pero después fue uno de sus más entusiastas promotor.

 

Compartir publicación