Grupo Bayer anunció este lunes que luego de la compra de Monzanto, fabricante estadounidense de semillas y pesticidas, eliminará definitivamente esa marca para distanciarse de críticas y descrédito por parte de grupos ecologistas y de agricultores que ésta última ha sufrido en los últimos años.
Y es que también Monsanto se ha visto mezclado en varios procesos judiciales por cuestiones de salud o de efectos nocivos para el medio ambiente.
Sin embargo, anunció que la fusión conservará nombres de productos de Monsanto que ya están acreditados como el Roundup, que es uno de los herbicidas más usados del mundo.
De acuerdo con Liam Condon, responsable de la división agroquímica de Bayer, la alemana también mantendrá nombres de marcas conocidas entre agricultores como Dekalb, que son semillas de maíz y colza, Seminis y De Ruiter que son semillas hortícolas.
La compra de Monsanto por parte de Bayer ascendió a 63 mil millones de dólares, con lo que se convirtió en la mayor compra de una compañía estadounidense por parte de una alemana en la historia.
El objetivo de Bayer es reforzar considerablemente su división agroquímica, que es la segunda en importancia detrás de la actividad farmacéutica.
Se dice que la nueva entidad superará a sus competidores del sector recientemente fusionados, como es el caso de ChemChina que se fusionó con la suiza Syngenta o las estadounidenses Dow con DuPont.