×

Emisoras de consumo tendrán crecimiento moderado en 2017

Las empresas dedicadas al mercado doméstico crecerían apenas 1.1% en 2017, debido a la debilidad de la economía y la inflación

Las empresas que se dedican a la exportación
Escrito por: Patricia López Feb. 16, 2017, 5:06 a.m. Empresas

Manuel Jiménez Zaldívar, director Análisis Bursátil en Banorte dijo que en el entorno económico actual las empresas que dependen del consumo interno y se espera que cierren el año con avances moderados de 1.1%, debido a la volatilidad de los mercados y a la debilidad de la economía.

En contraste, las empresas exportadoras con operaciones en el extranjero registrarán mejores resultados, aunque todo dependerá del impacto de la deuda en dólares, por la depreciación del tipo de cambio; de lo que suceda con la economía y de la relación comercial con Estados Unidos.

Destacó que la expectativa general para las 35 empresas que forman la Bolsa Mexicana de Valores es de un avance promedio de 11%, en sus ganancias antes del interés, del impuesto y de la amortización.

Por su parte, Omar Saavedra, director de Estrategia de Mercados de Scotiabank consideró que las empresas de consumo básico, alimentos y bebidas serán de las más beneficiadas en la Bolsa Mexicana de Valores y que mostrarán un avance promedio de entre 4% y 5% en sus ganancias antes del interés, del impuesto y de la amortización.

Ambos analistas consideraron que a pesar de la debilidad de la economía las empresas de consumo lograrán resultados positivos al final 2017, aunque moderados y que habrá que estar pendientes de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Compartir publicación