México Infrastructure Partners realizó la emisión de Certificados Bursátiles de Desarrollo (CKD), a través Citibanamex por un monto máximo de cinco mil 567 millones de pesos, para proyectos de energía e infraestructura, así como de comunicaciones y transportes, entre otros.
La Oferta Pública Primaria Restringida se llevó a cabo bajo el esquema de “llamadas de capital”, en donde esta emisión fue por un monto de mil 113 millones de pesos, a un plazo de 15 años y representó el 20% del monto máximo.
El Fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.
Los Intermediarios Colocadores de la emisión fueron Casa de Bolsa Santander, Grupo Financiero Santander México y Actinver Casa de Bolsa; así como Grupo Financiero Actinver.
El objetivo principal de esta emisión es realizar inversiones en proyectos en los sectores de energía e infraestructura, los cuales contemplan desarrollos de energía renovable y no renovable, eficiencia energética, comunicaciones y transportes, hidráulico y otros.
Es importante señalar que el plan de negocios consiste en la adquisición de activos de energía e infraestructura y en proyectos nuevos, los cuales se conocen como greenfields.
La inversión en energía e infraestructura en México es un factor importante para el desarrollo del país y para su crecimiento económico, es por ello que será un jugador altamente relevante en los proyectos que actualmente se desarrollan y los que se concreten a futuro.