×

Emite Infrastructure Partners CKD

El monto de la emisión es por un máximo de cinco mil 567 millones de pesos y es para proyectos de energía e infraestructura.

El dinero obtenido a través de la emisión se utilizará para desarrollar proyectos energéticos y de infraestructura.
Escrito por: Redacción Mayo 31, 2017, 6:15 p.m. Mercados

 

México Infrastructure Partners realizó la emisión de Certificados Bursátiles de Desarrollo (CKD), a través Citibanamex por un monto máximo de cinco mil 567 millones de pesos, para proyectos de energía e infraestructura, así como de comunicaciones y transportes, entre otros.

La Oferta Pública Primaria Restringida se llevó a cabo bajo el esquema de “llamadas de capital”, en donde esta emisión fue por un monto de mil 113 millones de pesos, a un plazo de 15 años y representó el 20% del monto máximo.

El Fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.

Los Intermediarios Colocadores de la emisión fueron Casa de Bolsa Santander, Grupo Financiero Santander México y Actinver Casa de Bolsa; así como Grupo Financiero Actinver.

El objetivo principal de esta emisión es realizar inversiones en proyectos en los sectores de energía e infraestructura, los cuales contemplan desarrollos de energía renovable y no renovable, eficiencia energética, comunicaciones y transportes, hidráulico y otros.

Es importante señalar que el plan de negocios consiste en la adquisición de activos de energía e infraestructura y en proyectos nuevos, los cuales se conocen como greenfields.

La inversión en energía e infraestructura en México es un factor importante para el desarrollo del país y para su crecimiento económico, es por ello que será un jugador altamente relevante en los proyectos que actualmente se desarrollan y los que se concreten a futuro.

Compartir publicación