×

Empresa apenas 3.87% de su presupuesto de tecnología para ciberseguridad

Escrito por: REDACCION Nov. 28, 2016, 11:18 p.m. Qué debo saber

Hasta un millón 582 mil dólares puede costar un incidente de ciberseguridad en México. 

Así lo reveló la “Global State of Information Security Survey 2017” que llevó a cabo la firma PwC.

El estudio demuestra que el costo promedio de un incidente de seguridad a nivel mundial es de dos millones 386 mil 719 dólares, cifra 33% por arriba de la de México.

El análisis menciona que en el caso de México, el 70% de los encuestados incrementaron su gasto en ciberseguridad debido a la digitalización de su ecosistema de negocio, mientras que la cifra fue de 69% en América Latina y 59% a nivel global.

Sin embargo las empresas mexicanas invirtieron en promedio 3.87% de su presupuesto de tecnología de información en ciberseguridad, cerca de cinco millones de dólares.

El problema es que para permanecer competitivos, hoy las organizaciones deben hacer un compromiso presupuestario para integrar la ciberseguridad con la digitalización desde un inicio.

En este sentido se apunta que 1 de cada 5 empresas en el país no sabe si su programa de seguridad y privacidad están integrados

El estudio también menciona que 44.5% de las empresas encuestadas creen que la principal fuente de ataques cibernéticos provienen de ex empleados; sin embargo, de acuerdo a PwC, la principal fuente de ataques a nivel global provienen de empleados actuales.

Al respecto, los especialistas señalaron que la capacitación del empleado se mantiene como prioridad para la protección de datos personales y 60% de las empresas en México afirmo que requiere complementar su entrenamiento para sus empleados en temas de privacidad.

 

Compartir publicación