×

Empresarios consideran que AMLO traería consigo 25 años de retroceso económico

Se señala un socialismo al estilo de Hugo Chavez

AMLO representa retrocesos para el país
Escrito por: Roberto Romero Mayo 9, 2018, 5:50 p.m. Economía

De acuerdo con una encuesta de Bloomberg los empresarios en México temen que si gana Andrés Manuel López Obrador la presidencia de la República cumpla sus propuestas populistas y con ello la nación retroceda 25 años entorno a modernización económica del país.

Consideran que López Obrador podría anular muchos contratos petroleros que tienen un valor de hasta 153 mil millones de dólares. Esto encabeza la lista de preocupaciones entre muchos líderes empresariales.

Las empresas además temen que su estilo de populismo retroceda al país 25 años en la modernización económica.

Hay que agregar que sin embargo, en una encuesta de Banco Santander realizada en enero pasado, el 85% de altos ejecutivos confían en que el político tabasqueño sea derrotado en estos comicios.

Bloomberg indicó que a López Obrador no le preocupa contrarrestar las afirmaciones de que su victoria generaría una convulsión social a gran escala.

La agencia señala que los inversionistas mexicanos están inquietos a pesar de que el candidato de MORENA ha dicho que no tiene planes de anular ningún contrato de inversión pública.

"Ese tipo de desconfianza ensombrece casi todo lo que López Obrador promete. Algunos advierten que su historia de disputar los resultados electorales es un signo de impulsos autoritario, y advierten que podría traer un socialismo al estilo de Hugo Chávez al país".

Bloomberg citó al economista de Citigroup Inc. en México, Sergio Luna, quien advirtió a los clientes de la institución que López Obrador "generaría inconsistencias macroeconómicas en términos de política monetaria, fiscal y comercial".

Compartir publicación