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Empresarios piden monitoreo de aportaciones de la IP a los candidatos.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, dijo que no deben darse aportaciones a candidatos o partidos fuera del marco de la ley

Juan Pablo Castañón
Escrito por: Roberto Romero Ene. 9, 2018, 6:56 a.m. Bazar

El sector privado pidió a la autoridad electoral identificar a las empresas que brinden aportaciones que excedan lo permitido a candidatos o partidos políticos durante las campañas electorales.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), recordó que el Código de Integridad y Ética Empresarial del organismo estipula que las compañías deben establecer controles para evitar que se realicen donaciones indebidas a través de colaboradores, directivos o accionistas, a fundaciones, asociaciones o empresas ligadas a funcionarios públicos.

Dijo que se han tenido anteriormente pláticas con el Instituto Nacional Electoral, el INE,  para recomendarle que si observa prácticas irregulares, señale a las mismas empresas que hayan incurrido en estas prácticas.

Agregó que si esto se hace fuera del marco de la ley y fuera de facturas comprobables, debe darse seguimiento.

Sin embardo; dijo el CCE, las empresas deberán respetar las preferencias e incluso militancias políticas de sus colaboradores; sin embargo, asimismo,  no deben interferir o restringir la participación que individualmente ejerza cualquiera de sus colaboradores en temas políticos, sea a nivel federal, estatal o municipal, pero esto debe darse siempre y cuando no interfiera con la vida ordinaria y operación de las empresas o con el cumplimiento de obligaciones laborales de patrones y trabajadores.

 

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