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Empresas atraviesan reto para retener a millenials

La flexibilidad laboral, los retos profesionales y el uso de la tecnología son hábitos de la cultura empresarial que tienen que cambiar para mantener a esta generación dentro de las empresas.

Los millenials requieren recibir retos laborales constantemente, debido a que se aburren con facilidad. Foto: #DNAMillennials survey 2017 de Hays México.
Escrito por: Redacción Mayo 31, 2017, 5:06 a.m. Economía

Las empresas mexicanas requieren establecer mecanismos de comunicación directos con los millenials (personas de 18 a 35 años de edad), en los que no sólo se destaquen sus cualidades y se potencialicen sus habilidades, sino también en los que reciban retroalimentación constante de sus aciertos y errores, flexiblizar los horarios de trabajo y mejorar el uso de la tecnología para retener a este sector de los empleados, detalló la consultora ISS México, con base en datos en el estudio #DNAMillennials survey 2017 de Hays México.

De acuerdo con Jorge Alonso, director de Gente y Cultura de la empresa, la comunicación efectiva con esta generación permite a los colaboradores entender sus tareas y a tener una mayor conexión con la cultura empresarial de la compañía.

Las empresas mexicanas no atienden las demandas y necesidades de dicha generación, lo que las pone en riesgo de perder a estos colaboradores valiosos, abundó.

Para el 2025, los millennial representarán el 75% de la fuerza laboral a nivel mundial, según estimaciones de Deloitte.

“Actualmente, las empresas se enfocan en esquemas de trabajo tradicionales dejando fuera toda posibilidad de enganchar con la generación del milenio, que además de requerir de ser escuchada y entendida, es totalmente digital”, señaló Jorge Alonso.

Además, detalló que los millenials son más de 39 millones de personas, lo que representa un bono demográfico muy grande y una comunicación adecuada ayudaría a incrementar la productividad de la empresa hasta 15% en menos de un mes.

La particularidad de los millenials es que nacieron junto con la era digital y esta condición los convierte en seres hiperactivos, consumidores exigentes e informados que no siempre gustan de los esquemas tradicionales; de ahí la importancia de que encuentren mecanismos para comprometerlos poco a poco y evitar la prohibición de tecnología, pues ésta puede potencializar sus habilidades, creatividad y productividad sabiéndolos aprovechar, enfatizó Alonso.

A la par, esta generación necesita sentir constantemente un reto por algo que les apasione y atraiga, ya que se aburren y pierden el interés fácil y rápidamente.

“Es recomendable que las empresas desarrollen planes de crecimiento profesional para que tengan objetivos a largo plazo con la compañía y  se incremente su productividad”, detalló el experto.

Actualmente, 70% de los millenials tiene un trabajo y 20% ocupa un cargo medio, mientras que apenas dos de cada 100 tienen un nivel directivo.

La consultora espera que para los próximos cinco años  las cifras incrementen al 60% y 30%, respectivamente.

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